10 mensajes claves en síntomas y signos cardiovasculares
En LaCardio queremos cuidar tu corazón por eso te compartimos estos síntomas y signos cardiovasculares para que puedas conocer sus riesgos.
- Realiza un control mínimo cada 6 meses de tus niveles de presión arterial y uno anual de tus niveles de colesterol, triglicéridos y glicemia, incluso si no presentas ningún síntoma anormal, si conoces tus números aprenderás a cuidarte y prevenir la enfermedad cardiovascular.
- Los factores de riesgo que enferman el corazón pueden prevenirse y tratarse. Entre estos riesgos está la presión arterial alta, la diabetes, el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés, el colesterol y triglicéridos altos. Si los identificamos juntos podremos evitarlos y/o manejarlos adecuadamente.
- Las enfermedades cardíacas son más fáciles de tratar cuando se detectan temprano, por eso, habla con el médico sobre tus inquietudes relacionadas con la salud de tu corazón.
- Es importante que detectes los síntomas cardiovasculares y comuniques tus preocupaciones a tu médico. La enfermedad cardiovascular puede detectarse a tiempo con evaluaciones periódicas y así permites el adecuado manejo y prevención de las mismas.
- Las mujeres también son propensas al igual que los hombres a sufrir infartos cardíacos pero no presentan los síntomas comunes. Ante lo cual toda mujer debería conocer y hablar sobre sus factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares con su médico y comenzar la prevención.
- Si te preocupa padecer una enfermedad cardíaca, habla con tu médico sobre los pasos que puedes seguir para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Si tienes antecedentes familiares de enfermedades cardíacas es muy importante consultar a tu médico, evaluar tus riesgos y comenzar prevención.
- Es posible que no te enteres que ya padecías una enfermedad cardiovascular hasta que presentes un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca. Si este es tu caso, continua en tu seguimiento médico periódico y optimiza el control de factores de riesgo.
- Si crees que estás sufriendo un ataque cardíaco, busca ayuda de emergencia. No dejes que nadie te diga que estás exagerando o que esperes.
- Si quieres saber que tanto cuidas tu corazón te recomendamos ingresar a este link http://corazonesresponsables.org/