Nuestro modelo
Nuestro modelo
Buscando ofrecer siempre atención médica de clase mundial a nuestros pacientes, en la Fundación Cardioinfantil trabajamos a diario bajo un modelo de atención que garantiza la mejor experiencia a estos y sus familias.
El paciente es considerado nuestra prioridad, por eso brindarle la mejor experiencia en cada uno de los aspectos que lo conectan con la Fundación Cardioinfantil, tanto en su salud y bienestar como en sus necesidades educativas, espirituales y emocionales, es la promesa y responsabilidad de quienes trabajamos en la Institución.
Nos esforzamos por brindar atención segura, de calidad y humanizada en cada paso del ciclo por nuestra Institución. Sabemos que obtenemos los mejores resultados clínicos cuando brindamos un servicio integral y garantizamos las mejores prácticas poniendo en primer lugar a nuestros pacientes y sus familias.
El paciente es considerado nuestra prioridad, por eso brindarle la mejor experiencia en cada uno de los aspectos que lo conectan con la Fundación Cardioinfantil, tanto en su salud y bienestar como en sus necesidades educativas, espirituales y emocionales, es la promesa y responsabilidad de quienes trabajamos en la Institución.
Sostenibilidad
Generar el mayor valor a nuestros pacientes, ofreciendo los mejores resultados clínicos al mejor costo para el sistema ha sido nuestra fórmula del éxito. En este contexto, la gestión financiera en la Fundación Cardioinfantil se ha concentrado en tres objetivos fundamentales:
- Identificar oportunidades para una mejor gestión operativa que lleve a aumentar la generación interna de recursos.
- Construcción de procesos de planificación financiera que permitan anticipar las necesidades y gestionar, con antelación, los recursos necesarios y los disponibles.
- Asegurar la disponibilidad de liquidez.
Portafolio y mercado
Garantizar el flujo de recursos que permitan la sostenibilidad, no solo por la vía de la venta de servicios, sino de donaciones, otras fuentes de ingresos y su efectivo recaudo, es uno de los principales retos de la gerencia general de nuestra Institución.
Hemos desarrollado varios modelos de negociación diferentes a los de contratación por evento, en los cuales, con prácticas de más de dos años en estas negociaciones, podemos demostrar que los resultados clínicos de experiencia del paciente y de disminución de trámites operativos sí son exitosos para la gestión, tanto del asegurador como del hospital.
Infraestructura
La eficiencia operacional se ha convertido en la Fundación Cardioinfantil en una prioridad como respuesta a los retos que nos impone el Sector, así como la conciencia en la optimización de los recursos y la simplificación de procesos.
Desde nuestros inicios, hace más de 45 años, la Fundación Cardioinfantil ha ido evolucionando y se ha convertido en una realidad para el beneficio de innumerables personas que acuden a sus excelentes servicios buscando solucionar sus problemas de salud. La innovación, tecnología e infraestructura se han convertido en componentes aliados que nos permiten tener una repercusión directa y positiva en la salud de nuestros pacientes.
Contamos con espacios ecoambientales y de bienestar como nuestras terrazas ecológicas, plazoleta de comidas, capilla, centro lúdico, auditorios; que nos ayudan a crear una respuesta amable a cada necesidad y tecnología de vanguardia que nos permite ofrecer diagnósticos y tratamientos más exactos, efectivos y personalizados a nuestros pacientes.